INTEGRANTES:
FRONTADO, MARLY- MEDRANO, MARTIN
ROMERO, MARIANELLA
TORRES, JUAN
MISION: Es abastecer a los mercados locales con nuestra variedad de productos y a buenos precios por debajo del mercado.
VISION: Ser la primera opción de compra del sector norte y estar preparados para le llegada de nuevos mercados.
HISTORIA: Hasta el año 1996 los pequeños comerciantes en el distrito de Puente Piedra eran mayoritariamente vendedores ambulantes, principalmente organizados a través de 13 asociaciones de ambulantes y centralizados en una federación Distrital. En este año los ambulantes fueron desalojados de la vía publica, siendo así que algunos grupos de comerciantes lograron comprar sus locales comerciales (mercado Monumental) para seguir desarrollando su actividades comerciales, y otro grupo se ubicó en el mercado Huamantanga, en calidad de inquilinos, pagando un alquiler diario por el espacio que ocupan.
A raíz de este cambio en el distrito se constituyeron algunas asociaciones pro compra de terrenos, las que no prosperaron, manteniéndose esa situación hasta el momento. A partir de este cambio los dirigentes del pequeño comercio no han logrado desarrollar formas organizativas de manera centralizada o distrital para atender conjuntamente sus necesidades e inquietudes comerciales.
En este proceso, la relación de los pequeños comerciantes con la municipalidad no ha sido buena, ellos perciben que la autoridad Municipal no tiene propuestas para el sector de los comerciantes en el distrito y no lo aprecian como un aliado. La relación de las organizaciones del comercio ambulatorio y del pequeño comercio con otras organizaciones del distrito es casi inexistente, carecen de propuestas de conjunto para la promoción de sus actividades comerciales.
Lo significativo es que es que el actual Alcalde es hijo del dueño del megamercado Huamantanga (que a pesar de su precaria infraestructura es el más amplio y concurrido espacio comercial del distrito) ha trabajado varios años en la administración de este espacio comercial y se podría decir que está familiarizado con la problemática del pequeño comercio; pertenece al Partido de gobierno “Perú Posible” y es el único alcalde de esta agrupación en Lima Metropolitana.
(El Area Administrativa del mercado Huamantanga)
TAMAÑO Y DISTRIBUCION: Tiene un tamaño de 14 hectáreas Su distribución hay mas de
5 000 establecimientos entre los cuales tenemos abarrotes, verduras, carnes, pescados entre otros. Su ubicación esta en un sitio estratégico el cual permite abastecer a su población y satisfacer la necesidad de la gente. (foto tomada desde la torre de la area administrativa)
(Foto tomada desde la torre: Area administrativa)
(Distribucion de los alimentos)
ALMACENES Y MANEJO DE STOCK: A continuación veremos algunas fotos de la distribución y manejo de stock de los productos de Huamantanga
( Vegetales y Legumbres)
(Ventas de platano)
(Almacenaje de cebolla)
(Venta de animales: cuy)
(Venta de frutas: naranjas)
(venta de pescados)
4 comentarios:
Estimados Alumnos, muy buen trabajo, espero que este los ayude en su futuro profesional. A la espera de mayor información.
Saludos.
Prof. Fernando Ramos
Excelente, muy buen trabajo y espero que en un futuro lo apliquen en sus trabajos o negocios. Nota: 17
Saludos.
Prof. Fernando Ramos
Me podrían proporcionar el teléfono de las oficinas administrativas del Mcdo. Huamantanga.
Gracias
Estimados Juan Torres,
Lo me presento, soy Kevin Girard, un estudiante francés actualmente en Perú para hacer mi practica sobre el tema de los mercados mayoristas de Lima.
Estoy interesado en todo los importantes mercados (GMML de Santa Anita, Huamantanga, Unicachi Norte y Sur o Minka) en Lima y durante mi investigación he tenido la oportunidad de ver su trabajo.
Me gustaría poder compartir con ustedes para ver si podíamos compartir nuestros conocimientos y contactos.
Gracias de antemano por su respuesta.
Atentamente,
Kevin Girard.
Publicar un comentario